Toluca/Estado de México
La selección mexicana se enfrentará ante Corea del Sur por la segunda fecha de la justa mundialista 2018. Ambas selecciones son parte del Grupo F junto a Alemania y Suecia.
Por lo que la selección de Juan Carlos Osorio busca mantener lo invicto tras derrotar en su presentación al vigente campeón, Alemania, y ahora enfrentará un rival muy complicado que práctica un fútbol dinámico que puede hacerle mucho daño a la defensiva mexicana.
El Diablo mayor Vicente Pereda calificó de aceptable la primera actuación del conjunto tricolor en Rusia, pero no se pueden "echar las campanas al vuelo", pues faltan partidos en los que Mexico tendrá que seguir mostrando que tiene "hambre" de triunfo.
"El primer partido muy bien, faltan muchos juegos, no hay que echar las campanas al vuelo, México tiene con que hacer historia, pero tenemos que ir con calma, no se puede hablar más, esto es paso a paso y ojalá que ahora sí, pueda ser la buena en Rusia", aseguro Pereda Mier.
El ex delantero de los Diablos Rojos en la década de los 70', destacó que existe una buena generación de futbolistas; "Hay buen plantel, buenos jugadores en todas la líneas, tenemos el derecho de mencionar a México como un serio aspirante, porque hay una buena camada de jugadores que pueden darnos esa alegría que tanto esperamos en un Mundial", sentenció Pereda.
En relación a las rotaciones del técnico Juan Carlos Osorio, el Diablo mayor fue claro; "al técnico hay que dejarlo que siga haciendo su trabajo, que siga haciendo las rotaciones que quiera, pero lo único que queremos es que gane, con eso nadie se mete con él".
Finalmente habló sobre el juego ante Corea dijo: "será muy difícil, pero sí quieren ser campeones del mundo tienen que ganarle a todos sea quien sea y mí pronóstico es que gane México y con Suecia también".