Metepec/Estado de México
Motivado con el trabajo de preparación de cara a su cuarto torneo como Diablo, el lateral Rodrigo Salinas aseguró que el equipo ve el Apertura 2018 como una oportunidad de hacer de nuevo una gran campaña, llegar a la final y ahora sí alcanzar el ansiado título.
“En lo personal me siento muy contento de regresar, es lo que más me gusta hacer, entrenar al futbol y vamos bien. Los jugadores que han llegado están trabajando y se han adaptado bien para hacer la pretemporada lo mejor que se pueda, y llegar muy bien a la primera fecha del torneo”, dijo en principio.
Salinas señaló que las dos finales perdidas en el Clausura 2018 –Copa y Liga-, quedan en el pasado, si bien en lo personal está presente “esa espinita, porque me sentí tan cerca de ser campeón; pero no se puede vivir del pasado por eso tenemos nuevas metas, nuevas ilusiones, con ganas de entrenar al cien, hacer las cosas bien para llegar a otra final y poderla concluir para alcanzar el objetivo que se quería”.
Y agregó: “Claro que está obligado el equipo. El torneo pasado llegamos a dos finales y claro, el equipo debe estar con esa obligación de volver a hacer las cosas bien, pero trabajar poco a poco, a llegar a los objetivo y claro que sabemos que se exige estar en la final”.
Salinas consideró que la integración de los refuerzos marcha de la mejor manera, lo que hace pensar que Toluca contará con un gran grupo, un plantel competitivo. “Conozco a varios compañeros, sé que son jugadores que siempre meten, son comprometidos. Llevamos una semana pero se han integrado bien, es un grupo muy sano, los que vienen siempre vienen a aportar, y nosotros siempre los arropamos muy bien y por eso se hace un muy buen grupo en Toluca”.
Por otro lado, Salinas dijo que se ha propuesto mantener un muy buen nivel pues aseguró que su mente está puesta en ganarse un llamado a selección. “Me sorprendió que nunca hubiera tenido un llamado, pero yo dejé todo en el terreno de juego, lo estaba haciendo de una muy buena manera, con muchas ganas. Sentía que podían haberme llamado pero luché, llegué a una final y no se dio no sé por qué; la vida es así, hay que seguir haciendo las cosas bien para y seguir haciendo las cosas bien para que en un futuro pueda haber un llamado”.
Finalmente, el jugador escarlata dió su punto de vista de la Selección Mexicana en Rusia,“Estoy contento y emocionado por ser mexicano y por el papel que están haciendo, sé que van a llegar a las metas que se han propuesto y creo que nos van a dar la sorpresa de avanzar más de lo que pensamos”, dijo.