Toluca/Estado de México
El conjunto mexicano de Tae Kwon Do conformado por Daniela Rodríguez Morales, Paula Fregoso y la Mexiquense Ana Zulema Ibáñez, se quedó con la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, tras lograr una calificación total de 6.170 en la modalidad de Freestyle.
Demostrando el porqué es considera la "reina de América Latina", la mexiquense llevó la batuta con sus dos compañeras para lograr la presea dorada en una modalidad que esta incursionando en los Centroamericanos y se subieron al podio en la modalidad de Freestyle.
"Me siento con mucha emoción y mucha alegría saber que le dimos una medalla de oro a México en los Centroamericanos. Y esto se debe al trabajo que hemos hecho en equipo, con mucho apoyo, y mas que nada por nuestra pasión por el taekwondo y disfrutar lo que hacemos”, declaró Ana Zulema Ibáñez.
El conjunto nacional obtuvo una calificación que nadie les pudo quitar para quedarse con el sitio de honor. La plata fue para el trío colombiano conformado por Karen Suache, Valeria Bravo y Estefania Palacio con 5.530, y el bronce para el conjunto salvadoreño integrado por Celia Argueta, Mónica Campos y Laura Vásquez, con 5.260.
Por su parte, el equipo varonil de freestyle conformado por Vaslav Ayala, Leonardo Juárez y Marco Arroyo, se quedó con el bronce tras obtener una calificación de 6.470. El primer lugar fue para Colombia y el segundo para Guatemala.
Así, el poomsae mexicano obtuvo tres medallas de oro, una de plata y una de bronce. Los oros cayeron en la modalidad individual con Daniela Rodríguez; en pareja mixta con Rodríguez y Vaslav Ayala, y el tercero en el equipo femenil. Mientras que la plata fue para Ayala en individual y el bronce en equipo varonil.
De esta manera cayó la octava medalla de oro para el taekwondo mexicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.