Metepec/Estado de México
El técnico de Toluca, Hernán Cristante, se perderá las jornadas dos y tres del Apertura 2018, debido a la expulsión que sufrió casi al final del partido contra Morelia en el estadio Nemesio Diez.
Cristante insultó “gravemente” a los oficiales del partido y de inmediato se le mostró la tarjeta roja que le privará de estar en el área técnica en los juegos contra Puebla y Chivas.
De hecho, Cristante desde que llegó a Toluca en el Apertura 2016, ha sufrido muchas expulsiones, son seis y no es la primera vez que en un torneo se convierta en el primer técnico castigado, pues en el clausura 2017 le ocurrió y pareciera no entender la lección.
El argentino no se distingue por ser un entrenador “explosivo”, pero sí le gusta intercambiar muchas decisiones arbitrales, situación que nunca podrá ganar a los jueces de negro, pero su necedad de buscarlos e insultarlos, a veces hasta culpar a los medios de comunicación por no hacer bien nuestro trabajo, originan que su humildad se pierda en el terreno de juego.
Cabe resaltar que el torneo que más sufrió expulsiones fue el anterior con tres, situación que no va de la mano de una institución como lo es Toluca, ni para el propio técnico, pues hay que tomar en cuenta que incluso ya recibió algunas sanciones por el propio club.
Si bien es cierto que, los números de Cristante no son malos, ha dirigido en 81 partidos al Deportivo Toluca, de los cuales suma 37 victorias por 22 empates, 22 derrotas, pero las expulsiones son muchas 6 en 6 torneos dirigidos.