Toluca/Estado de México
El estado de Hidalgo será sede de la 11 y 12 fecha del Campeonato Nacional de Enduro a realizarse del 1 y 2 de septiembre 2018, además de que las etapas 13 y 14 se realizará en Valle de Bravo, así lo anunció Mario Martínez Vergara presidente del club EZO, donde estuvo acompañado por el representante de la Asociación Hidalgo de Motociclismo y organizadores.
En el acto hizo una atenta invitación a los pilotos hidalguense, mexiquenses y visitantes a disfrutar de esta actividad que viene a sumarse a los atractivos que tiene el mundo de las motos durante el mes patrio, entre los que se cuentan festivales y actividades culturales.
“A nosotros como organizadores nos da mucho gusto poder ampliar la agenda de actividades en el mes de octubre, un mes con muchos congresos, festivales y atractivos”, resaltó Mario Martínez.
También explicó que las modalidad Enduro (campo traviesa), recorrido de 39km entre cerros y veredas con tres pruebas especiales (cronometradas) de las cuales dos estarán ubicadas dentro del autódromo Moisés Solana. Cada piloto arranca con un minuto de diferencia (tipo rally).
Asimismo, Mario Martinez recordó que suman 15 años consecutivos en los que se ha llevado a cabo este Campeonato, en el que podrán participar los mejores pilotos de gran parte de la República Mexicana, que van desde los cuatro a los 60 años de edad, inscritos en 15 categorías en la rama femenil y varonil.
En ese sentido, informó que este evento es familiar y abierto al público sin costo alguno a los espectadores con acceso a pista o estacionamiento. Además de que ahondó en que el Enduro es una carrera a campo traviesa en una pista de alrededor de 30 kilómetros en los que los inscritos compiten por lograr los mejores tiempos en las diferentes etapas e ir sumando puntos.
Cabe resaltar que entre los pilotos destacados se encuentra el Toluqueño Homero Diaz, quien es Campeón Nacional, representante de nuestro país en el campeonato del mundo, ISDE (seis días internacionales Enduro), campeonato latinoamericano y Enduro extremo.
Mencionó que Didier Goirand, es el líder de este campeonato nacional, así que el cerrar la competencia en territorio mexiquense será de mucha ayuda para que Homero Diaz Castilleja pueda avanzar posiciones y alcanzar el primer puesto.
En cuanto al número de participantes se esperan más de 250 pilotos los que correrán en las pistas naturales que ofrece Hidalgo, de los cuales 30 son hidalguenses, así como también hay representantes del Estado de México, Estados Unidos y Francia.
El gran ausente en la conferencia fue el Director del evento, Sergio Calderón Ramírez, quien pronóstico un éxito a la justa deportiva que forma parte de un serial nacional con un total de 14 fechas a lo largo del año, para concluir en el mes de octubre en Valle de Bravo, Estado de México.