Toluca/Estado de México
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez presidió la 99ª Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), donde se revisaron las acciones y programas destinados a mejorar el bienestar de los grupos vulnerables atendidos por el organismo.
Gobernadora reconoce trabajo de Mesas de Paz en integración del Plan de Desarrollo
Durante la reunión, se destacaron temas como la coordinación con los municipios para la operación de 23 Casas de Día construidas por el DIFEM en 22 municipios mexiquenses. Estos espacios brindan apoyo integral a personas adultas mayores.
Las Casas de Día se encuentran en Otumba, Chalco, Ixtlahuaca, Tejupilco, Tenango del Aire, Timilpan, Cuautitlán Izcalli (2), Chiconcuac, Coatepec Harinas, Jilotzingo, Ocuilan, Ozumba, Tepetlixpa, Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Apaxco, Chapa de Mota, Ixtapan de la Sal, La Paz, Mexicaltzingo, Tepetlaoxtoc y Tlatlaya.
Estos centros ofrecen servicios como consulta médica, atención psicológica, orientación jurídica, actividades recreativas y deportivas, además de cobertores y apoyos en especie, como pañales, juegos de pants y aparatos auditivos.
La gobernadora también dio seguimiento a los programas de salud comunitaria del DIFEM, especialmente en la detección y prevención del cáncer cervicouterino. Se prevé incorporar apoyo del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) para fortalecer estas acciones.
Delfina Gómez exhortó a los servidores públicos de la Junta de Gobierno del DIFEM a continuar con los esfuerzos y el trabajo en favor de los sectores menos favorecidos, en línea con la filosofía de "El Poder de Servir".