Toluca/Estado de México
Durante su cuarta sesión ordinaria, el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM), avaló que los titulares salientes de los Órganos Internos de Control de los 125 municipios que conforman la entidad, procedan al registro de información de forma anticipada en el mes de diciembre de 2024, en la Plataforma Digital Estatal, debido a la renovación constitucional de las administraciones públicas municipales del próximo año.
Necesario que Sistema Anticorrupción continúe: Magdalena Verónica Rodríguez
Se trata de personas servidoras públicas que intervienen en procesos de contrataciones públicas y servidores públicos y particulares sancionados, respectivamente, lo anterior, para dar cumplimiento a la Ley del SAEMM, solicitando que el registro de datos se realice antes del 19 de diciembre del año en curso.
En la sesión se presentaron los avances de la Plataforma Digital Estatal, el Sistema I, relativo a la evolución patrimonial de servidores públicos, el cual cuenta con 106 mil 214 registros; el Sistema II, con 2 mil 853; el Sistema III, con 2 mil 628 faltas administrativas no graves y 204 faltas administrativas graves; y el Sistema VI, de información pública de contrataciones, con 75; haciendo un total de 111 mil 974 registros.
Esta información puede ser consultada por la población, a través de la página electrónica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción: www.sesaemm.gob.mx, sección “PDE”; recordando que esta plataforma se interconecta con la Plataforma Digital Nacional siendo una herramienta tecnológica compuesta por elementos informáticos que se integran y conectan mediante diversos conjuntos de datos estratégicos para la prevención y el combate a la corrupción.
GEM y Sistema Estatal Anticorrupción firman convenio para combatir corrupción