Toluca/Estado de México
El Secretario de Bienestar del Estado de México, Juan Carlos González Romero, compareció ante la LXII Legislatura e informó que el 54.8% de los programas sociales están bajo la dirección de la Secretaría de Bienestar, beneficiando a más de un millón de mexiquenses.
#Naucalpan asiste a familias desalojadas por edificio en riesgo de colapso
En particular, se refirió al programa “Mujeres con Bienestar”, diseñado para apoyar a las mujeres en situación de pobreza y aclaró que, en tan solo 12 meses, este programa ha llegado al 92.8% de la población beneficiaria prevista por la administración anterior, con una meta de alcanzar a 650 mil mujeres para finales de 2024.
El Secretario también resaltó los esfuerzos para combatir la pobreza y la desigualdad, señalando que el 60% del presupuesto de egresos del Estado está destinado a desarrollo social.
A través del programa “Alimentación para el Bienestar”, se ha mejorado la nutrición de más de 418 mil mujeres de entre 55 y 64 años, con un padrón cuatro veces mayor al de la administración anterior.
Además, González Romero mencionó la creación de nuevos programas como “Jóvenes con Bienestar”, que busca combatir el rezago educativo entre los jóvenes, y “Niñez Indígena con Bienestar”, dirigido a garantizar la alimentación de niños indígenas en situación de vulnerabilidad.
El Secretario cerró su intervención con un mensaje claro: “Bienestar es estar bien”. Expresó su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, reconociendo la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno y los poderes del Estado.
Finalmente, puso énfasis en el impacto de la administración de Delfina Gómez, resaltando la atención a sectores históricamente marginados, especialmente a mujeres y pueblos indígenas, mediante la implementación de programas emblemáticos que promueven la igualdad de oportunidades.