Toluca/Estado de México
El secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja González, descartó que la política del gobierno de la Ciudad de México de expedir licencias de conducir permanentes afecte la demanda de este documentos oficial en el territorio estatal.
Semovi propone combinar ciclovía con cajones de estacionamiento en Isidro Fabela
Aunque reconoció que en la Zona Metropolitana del Valle de México podría haber un impacto, aseguró que las licencias permanentes de la capital del país no representan una competencia pues la población ambas entidades tiene necesidades de movilidad distintas.
Comentó que el proceso de expedición de licencias en el Estado de México es ágil y que, a pesar de algunos contratiempos, se han optimizado los tiempos de entrega, lo que facilita el acceso de la ciudadanía a este trámite.
“El modelo de cómo se genera la licencia en el Estado de México es relativamente rápido. Claro, hay fallas, hay días en que se cae el sistema, pero son pocos. Entonces, la gente en media hora puede tener su licencia”, destacó.
Explicó además que en esta administración se han llevado módulos móviles de expedición de licencias a zonas donde previamente no existían, con el objetivo de facilitar el acceso al documento para quienes residen en áreas de difícil acceso, por lo que en el último año, se ha incrementado la emisión de licencias en un 30%.
“Hemos llegado a emitir hasta 75 mil licencias en un solo mes, cuando antes el promedio era de 50 mil al mes”, precisó y señaló que la licencia de conducir en el Estado de México es una de las más seguras del país.
El funcionario rechazó que el territorio mexiquense pueda aplicar una medida similar con las licencias de conducir puesto que la entidad ya cuenta con su Ley de Movilidad y Seguridad Vial.
Gorbernadora impulsa capacitación en transporte con programa "Mujeres al Volante"