Toluca/Estado de México
A cuatro días de que cierre el plazo de inscripción, el programa Salud Casa por Casa ha superado su meta de reclutamiento para médicos y enfermeras en el Estado de México, lo que permitirá que se integre la red de profesionales de la salud que brindarán consultas a domicilio.
Inicia registro de personal médico para programa federal de atención domiciliaria en el #Edoméx
El programa, cuya fase de registro concluirá el próximo 15 de noviembre, proyecta incorporar a mil 600 profesionales de la salud, pero hasta el momento la delegación de Programas para el Bienestar en la entidad ha reportado más de 6 mil registros de profesionales de la salud inscritos.
Ernesto Armendáriz Rodríguez, titular de esta delegación, señaló que una vez que concluya el registro se iniciará el proceso de selección, para que en enero se contrate a los finalistas, se les capacite y en febrero comiencen a dar consultas.
“Es una excelente cobertura, es decir, están los registros de manera adecuada en todo el territorio del Estado de México, por lo que creemos que hasta el momento no solamente no ha habido ningún problema, sino que vamos bastante bien, vamos a poder cumplir en tiempo y forma”.
El delegado del Bienestar comentó que la selección de médicos y enfermeras se basará en dos criterios: Que las y los aspirantes cuenten con título en dichas áreas y fundamentalmente que tengan disponibilidad de acudir a las zonas más alejadas de la entidad, lo cual considera que no será un problema.
“Es muy normal que en zonas alejadas tengan renuencia a trabajar allá, afortunadamente hasta el momento no hemos tenido este problema en el Estado de México, por ejemplo, toda la zona sur en términos de cobertura hay mucha solicitud”.
Además del programa de salud, otros proyectos del Gobierno Federal también han mostrado progreso en el Estado de México.
El programa de vivienda, que contempla un registro de condiciones habitacionales en municipios como Chalco, Ecatepec y Chimalhuacán, se estima que las visitas concluirán el 15 de diciembre, así como el programa de apoyo a mujeres de entre 60 y 64 años ha alcanzado un registro de 90 mil beneficiarias, acercándose a la meta de 110personas planteada con base en el último censo del INEGI.
Juan Carlos González destaca logros, más del 54% de los programas bajo la Secretaria de Bienestar