Nicolás Romero/Estado de México
Con miras a la elección del próximo 13 de diciembre, Mónica Granillo, aspirante a la dirigencia de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ha consolidado su propuesta en torno a tres ejes principales: la unidad, la estabilidad laboral y la construcción de espacios libres de violencia.
#Video: GEM pone en marcha Operativo “Migrante Mexiquense” para recibir a connacionales
Mónica Granillo, quien encabeza la planilla «Unidad 36», destacó que su plan de trabajo prioriza el fortalecimiento de la base trabajadora a través de un programa de basificaciones y nombramientos, buscando garantizar la certeza laboral de los agremiados y el bienestar de sus familias. En este contexto, recalcó que los logros alcanzados hasta ahora son resultado de un esfuerzo colectivo y no de iniciativas individuales.
El compromiso con la igualdad de derechos también forma parte fundamental de su propuesta. Granillo subrayó la necesidad de erradicar la violencia laboral y sexual en los centros educativos, promoviendo entornos seguros para toda la comunidad. Asimismo, destacó la importancia de un liderazgo inclusivo que represente a hombres y mujeres en igualdad de condiciones.
Durante sus recorridos por instituciones como la Secundaria General 66, Vicente Guerrero, y la Secundaria General 5, Himno Nacional, Granillo hizo hincapié en que su propuesta está basada en un enfoque humanista y cercano a la base. Enfatizó que el 60 % de los integrantes de su planilla provienen de los centros de trabajo y representan todos los niveles educativos, asegurando una perspectiva integral para atender las necesidades del gremio.
El respaldo de los trabajadores ha sido evidente a lo largo de su campaña. Agremiados de diversas instituciones agradecieron su gestión en la expansión de los grupos educativos, lo que ha permitido una mejor respuesta a las demandas del sector. Además, reiteraron su apoyo a la planilla «Unidad 36» y confirmaron su participación activa en la elección directa y secreta para elegir al próximo dirigente sindical.
Mónica Granillo cerró sus visitas reafirmando su compromiso con el liderazgo del magisterio federal en el Valle de México, alentando a los trabajadores de la educación a votar por la planilla «Unidad 36» el próximo 13 de diciembre, para consolidar un proyecto de unidad y progreso en la sección 36 del SNTE.
Legislatura del #Edoméx definirá el futuro del Infoem ante reforma federal: Horacio Duarte