Toluca/Estado de México
Después de 40 horas de bloqueos por parte de los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), esta noche ya fue reabierta la circulación con el compromiso de la gobernadora Delfina Gómez de pagar salarios, prima vacacional y aguinaldos.
Alrededor de las 23:00 horas, el líder sindical, Pedro Montoya Aréchiga, informó a los agremiados que tras varias horas de diálogo con las autoridades del gobierno del Estado de México, el pago llegará los días 23 y 24 de diciembre próximo.
El punto fue puesto a votación, en consideración a las 40 horas continuas de protesta, tanto en la capital del Estado de México, como en las vías primarias del municipio de Ecatepec.
Los delegados sindicales recibieron la indicación de replegarse de cada uno de los bloqueos y abrir esta misma noche la circulación al tránsito vehicular.
En las vías permanecieron varados decenas de camiones de carga, mientras que el transporte público presentó severos retrasos durante los dos días que se prolongó la protesta.
En la reunión estuvieron presentes el Subsecretario general de Gobierno, Alex Viedma; el Secretario de Finanzas, Oscar Flores, y el Secretario general del SUTEyM, Herminio Cahue.