Toluca/Estado de México
El Poder Judicial del Estado de México, a través de la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico, emite la Firma Electrónica Judicial FeJEM, herramienta tecnológica con la que se optimizan tiempos y recursos, facilitando a las y los usuarios firmar electrónicamente sus escritos, promociones y demandas, así como participar en audiencias, sin necesidad de trasladarse a los juzgados.
Jóvenes mexiquenses reconstruyen su vida con apoyo del Tribunal de Tratamiento de Adicciones
Con la FeJEM es posible ingresar una promoción o demanda y consultar un expediente; también se pueden dictar autos de apertura a juicio, generar exhortos y sentencias en todas las materias con el Tribunal Electrónico a través de la firma.
Desde el inicio de su operación en el año 2017, se han expedido 163 mil 441firmas electrónicas, con una tramitación -vía cita- cada 10 minutos en sala virtual de atención en línea; el año pasado fueron 34 mil 333. Adicionalmente, se brinda atención al público en general en las sedes de Ciudad Mujeres de San Mateo Atenco, La Paz y Amecameca.
La firma electrónica tiene una vigencia de cuatro años y su renovación es sencilla, debe ingresarse a la página fejem.pjedomex.gob.mx y seleccionar la opción "Obtener firma electrónica", el proceso incluye la descarga del programa libre y gratuito WebSocket.
Una vez instalado, se debe regresar a la página de FeJEM y seleccionar "Renovar", en esta opción es posible descargar el manual y ver el videotutorial que guía paso a paso en línea y sin agendar cita. La FeJEM solo podrá actualizarse en los últimos 30 días naturales antes de su vencimiento.
El Poder Judicial sensible a las necesidades de la ciudadanía, pone a su servicio el área de Atención al Usuario, un equipo de profesionistas quienes brindan orientación y ayuda cercana en el teléfono 722 167 92 00 extensión 15401.
#PJEdoméx fortalece la atención ciudadana con el programa OPERAM