Tejupilco/Estado de México
"Asistí a la Ceremonia de Toma de Posesión del Cargo y Protesta de Bandera del General Brigadier del Estado Mayor Rubén Ortiz Cano, como Comandante de Mando Especial Texcaltitlán. Desde el Gobierno del @Edoméx trabajamos coordinadamente para garantizar la paz y la seguridad de nuestro estado. #ElPoderDeServir,” informó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.
Delfina Gómez refuerza protección a periodistas del #Edoméx con acceso a IMSS-Bienestar
Esto como parte de las acciones coordinadas entre el Gobierno de México y del Estado de México, para garantizar la paz y la seguridad de la población en la zona sur de la entidad.
Ceremonia de Toma de Posesión del Cargo y Protesta de Bandera del Gral. Brig. E.M. Rubén Ortiz Cano, Cmte. del Mando Especial "Texcaltitlán" https://t.co/v2sTCA9q1I
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) February 4, 2025
El General Brigadier de Estado Mayor, Rubén Ortiz Cano, originario de Tlaxcala, cuenta con 35 años ininterrumpidos de servicio en el Ejército Mexicano. Ha sido Subjefe de Estado Mayor en las zonas militares de Chiapas, Veracruz y Baja California; así como Comandante del 20 Batallón de infantería en Cuernavaca, Morelos. En el extranjero fue agregado militar y aéreo en la Embajada de México en Francia. Además, ha tenido cursos nacionales como internacionales militares.
A esta ceremonia asistieron los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz; el General de División de Estado Mayor Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la Primera Región Militar; General de Brigada de Estado Mayor José Martín Luna de la Luz, Comandante de la 22/a. Zona Militar; Comisario Jefe Félix González Lara, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México.