Estado de México
Con el objetivo de generar un beneficio mutuo entre los sectores de la comunicación y la industria restaurantera, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) del Valle de Toluca y la Asociación de Periodistas y Comunicadores Mexiquenses (APYCM) firmaron una Alianza de Colaboración.
¡Del #Edoméx a París! Productores mexiquenses conquistan Be Wine Paris con bebidas artesanales
En entrevista para DigitalMex, el chef Christian Muñoz, presidente de CANIRAC Valle de Toluca, destacó que este acuerdo permitirá que los periodistas y comunicadores afiliados a la APYCM accedan a descuentos en diversos restaurantes de la región, mientras que los empresarios restauranteros recibirán apoyo en la promoción y difusión de la riqueza gastronómica del Estado de México.
La alianza, precisó, arranca con la participación de 10 restaurantes: Grupo Porteño, Cenizo, Apapacho y Bistro Mecha, entre otros, con la meta de integrar más de 80 establecimientos en los próximos meses.
"Es un ganar-ganar en donde los periodistas pueden consumir con menores costos y, a su vez, nos apoyan promocionando la riqueza gastronómica que tiene el Estado de México", destacó.
Christian Muñoz, reelegido en CANIRAC con un crecimiento del 23%
Además de la firma de la alianza, el Chef Muñoz indicó que ha sido ratificado como presidente de CANIRAC Valle de Toluca por un año más, con la posibilidad de renovar hasta por cuatro años.
Durante su gestión, la cámara ha registrado un crecimiento del 23%, consolidándose como una de las más fuertes del sector.
"Hemos sido de las pocas cámaras que tuvieron crecimiento durante el año. Ahora somos una cámara aún más fuerte y con mayor participación en ferias nacionales e internacionales para promover la gastronomía del Estado de México", explicó.
Entre los avances logrados en su administración, Muñoz destacó la creación de la primera página web de CANIRAC en la región y una mayor vinculación con otros sectores para impulsar la industria restaurantera.
APYCM impulsa más alianzas en beneficio del gremio periodístico
Por su parte, la presidenta de la APYCM, Guadalupe Escobar, mencionó que este convenio es solo uno de varios que la asociación está gestionando con distintos sectores comerciales para fortalecer la economía de los periodistas afiliados.
"Este convenio es solo el primero de varios acuerdos que estamos gestionando con diferentes sectores comerciales, con el objetivo de brindar más beneficios económicos a nuestros agremiados. Pronto anunciaremos nuevas alianzas con negocios de distintos rubros que seguirán fortaleciendo la economía del gremio periodístico", afirmó Escobar.
Además, anunció que en marzo dará inicio el plan de trabajo de la APYCM, el cual incluirá capacitaciones, cursos y mesas de diálogo, con el fin de profesionalizar y dignificar la labor periodística en el Estado de México.
Con esta alianza, CANIRAC y APYCM fortalecen la relación entre la industria restaurantera y el sector periodístico, generando oportunidades de crecimiento y consolidando la gastronomía mexiquense como un referente a nivel nacional.