Estado de México
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) a las 15:00 horas de este miércoles, debido a niveles elevados de este contaminante, que alcanzaron hasta 115 partes por billón (ppb). Habrá Hoy No Circula.
Ayuntamiento de #Toluca reactiva operativos contra comercio informal
Por medio de un comunicado oficial por parte de la CAMe, se informó que algunas estaciones de monitoreo superaron el umbral de 150 ppb establecido por la contingencia, lo que activó medidas implementadas para este jueves 24 de abril prohibiendo la circulación de vehículos con holograma de verificación 2, vehículos con holograma 1 y terminación de placa impar (1, 3, 5, 7, 9), vehículos con holograma 0 y 00, engomado rojo y terminación de placa 3 y 4 y vehículos sin holograma de verificación, como los de placas foráneas en un horario de 5:00 a 22:00 horas.
#ComunicadoCAMe | 15:00hrs
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) April 23, 2025
Se activa contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM, debido a que se registró una concentración horaria máxima de #ozono de 164 ppb en la estación UAM Xochimilco, CDMX.
Más info en https://t.co/cninEwV9FF pic.twitter.com/FR3SkcsWAa
Asimismo, se aplicará una restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON, vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del Edoméx y por último, taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1, 2 y 3, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.
Se recomienda a la población evitar actividades al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, especialmente para grupos sensibles como niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.