Estado de México
Este viernes, el titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México (SEMOV), Daniel Sibaja, anunció el arranque del proyecto de la Línea VI del Mexibús, que irá de Zinacantepec a San Mateo Atenco, beneficiando a todo el Valle de Toluca.
En una reunión celebrada con transportistas de Toluca, la SEMOV presentó los avances en la Norma Técnica de certificación a operadores, garantizando la seguridad en la circulación de servicios de transporte de pasajeros, de carga y usuarios.
“¡Buenas noticias para el Valle de Toluca! El nuevo proyecto de la Línea VI del Mexibús ya está en marcha… Este sistema de transporte reducirá significativamente los tiempos de traslado”, afirmó Sibaja.
El nuevo corredor de transporte recorrerá aproximadamente 28.8 kilómetros y contará con 44 estaciones, cruzando municipios clave como Toluca, Metepec, Lerma y Almoloya de Juárez. Se espera una reducción en los tiempos de traslado de hasta 68 minutos, con unidades que circularán cada 4 a 6 minutos.
Hoy, el Secretario @DanielSibaja_ sostuvo un diálogo con transportistas en donde presentó:
— Secretaría de Movilidad GEM (@SEMOV_Edomex) September 5, 2025
? Proyecto de la Línea VI del #Mexibús, #Zinacantepec – #SanMateoAtenco.
✅ Avances en la Norma Técnica de certificación a operadores.
¡En el #ValleDeToluca, la movilidad avanza! pic.twitter.com/GFYcxWsNqt
El trazo de la Línea VI iniciará en la Calzada La Huerta (Zinacantepec) y seguirá por Av. 16 de Septiembre, López Mateos, el par vial Morelos-Lerdo y Paseo Tollocan, hasta llegar a Solidaridad Las Torres, en Lerma. Además, permitirá la conexión directa con el Tren Interurbano México–Toluca (TIMT), integrando aún más la red de movilidad del Valle.
#Edoméx refuerza la seguridad vial con entrega de cascos a motociclistas