Toluca/Estado de México
Este martes, camioneros del Valle de Toluca anunciaron, por medio de estampas colocadas en sus unidades, un aumento a la tarifa del transporte público de manera irregular. Las estampas advierten: “Incremento de tarifa a partir del 1 de octubre: parada mínima $14.00 pesos”.
Este mensaje fue percibido por los usuarios de transporte en rutas de varias líneas, incluyendo Flecha de Oro, Transportes Urbanos y Suburbanos de Tollocan, RedTP, ALM, CTTSA, Autotransportes Temoayenses, Satélite, Colón Nacional, TEO y Stut.
Hasta ahora, la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) no se ha pronunciado oficialmente sobre el aumento anunciado. Sin embargo, la dependencia ha reiterado que cualquier modificación de tarifas debe contar con autorización oficial, por lo que este ajuste carece de credibilidad oficial hasta el momento.
Usuarios del transporte público han expresado preocupación por el impacto económico que representaría el ajuste, además de la inconformidad por las condiciones en las que se encuentran algunas unidades.
En Toluca: Realizan tendedero de denuncias contra el tarifazo al transporte público