¡Entérate! Suspenderán clases en el Edoméx por inauguración del Mundial
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Edoméx

¡Entérate! Suspenderán clases en el Edoméx por inauguración del Mundial

Martes, 09 Junio 2026 15:14 Escrito por 
Más de 4.3 millones de estudiantes mexiquenses retomarán actividades de manera habitual al día siguiente. Más de 4.3 millones de estudiantes mexiquenses retomarán actividades de manera habitual al día siguiente. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Las clases en escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos del Estado de México serán suspendidas el próximo 11 de junio como parte de las medidas de movilidad implementadas con motivo de la inauguración de la justa mundialista.

La determinación fue informada por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), que precisó que la suspensión aplicará para instituciones de Educación Básica, Media Superior y Superior en toda la entidad.

Suspensión de clases en todo el Estado de México

De acuerdo con la dependencia, la medida busca contribuir al adecuado desarrollo de las actividades previstas durante el evento inaugural, además de evitar contratiempos en los traslados de estudiantes, docentes, madres y padres de familia.

Clases se reanudarán el 12 de junio

La SECTI indicó que la suspensión será únicamente durante el día jueves, por lo que las actividades académicas se reanudarán de manera habitual el viernes 12 de junio, conforme a los horarios y calendarios establecidos por cada institución educativa.

La disposición impactará a la comunidad escolar mexiquense, integrada por más de 4.3 millones de estudiantes, quienes retomarán sus actividades normales una vez concluida la jornada relacionada con el evento deportivo internacional. 

 

 

Datos

¿Habrá clases en el Estado de México el 11 de junio?

No. Las clases quedarán suspendidas en escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos en la entidad.

¿Por qué suspendieron las clases en Edoméx?

La medida forma parte de las acciones de movilidad implementadas por la inauguración del Mundial.

¿Cuándo regresarán a clases los estudiantes?

Las actividades académicas se reanudarán de manera normal el viernes 12 de junio, conforme a los horarios de cada institución educativa.

Edoméx analiza suspensión de clases por inauguración del Mundial

Visto 1173 veces
Valora este artículo
(2 votos)