Toluca/Estado de México
El secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Alberto Curi Naime, aseguró que la ampliación de operaciones en el Aeropuerto de Toluca y la construcción de la terminal en Santa Lucía permite a la entidad incrementar la industria aeroespacial, pues actualmente hay empresas de autopartes que transforman su producción en partes para aviones.
“Tendremos que acompañarlos a través de capacitación, de fomento y asesoría especializada de suerte que muchas empresas que ya están y otras puedan instalarse y satisfacer las necesidades aeronáuticas que en su momento tendrá la entidad”, precisó.
Recordó que la entidad tiene una dinámica económica muy importante, un crecimiento industrial comercial y de servicios superior al promedio nacional; sin embargo, afirmó que cuando se establezcan las dos terminales proyectadas en territorio mexiquense, la capacidad crecerá “enormemente”.
Aunque afirmó, que el hecho de que los aeropuertos de Toluca de Santa Lucía o de Texcoco se ubiquen en la entidad tiene repercusiones importantes en materia de generación de empleo y desarrollo económico.
Explicó que “todos los sectores de la economía serán beneficiados, el de la industria por manufactura, el de logística por transportación de personas y mercancías, el turístico, el de servicios y por tanto la entidad abre las puertas a todo inversionista que quiera instalarse en su territorio.
Agregó que la capacidad prevista para el aeropuerto de Texcoco era de 70 millones de pasajeros anualmente, por tanto esperan los estudios correspondiente sobre las nuevas opciones para saber si las terminales de Toluca, Santa Lucía y el de la Ciudad de México tendrán esa capacidad.