Metepec/Estado de México
El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas afirmó que la próxima administración recibirá finanzas sanas, con lo que podrá arrancar en condiciones para hacer frente a sus compromisos.
Agregó que hasta el momento no hay ninguna solicitud por parte de los integrantes del Cabildo para recibir algún bono de salida o despedida de la administración y tampoco pagos extraordinarios para los mandos medios y superiores.
Explicó que actualmente iniciaron con las reuniones entre los equipos de transición tanto de la administración saliente como la entrante, como lo estableció Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) con la finalidad de compartir información valiosa sobre la administración pública, que en el caso de Metepec se trata de las finanzas, la seguridad y la operatividad del gobierno.
Aseguró que en términos financieros, el ayuntamiento se encuentra consolidado, según lo apuntan diversas calificadoras que incluso premiaron su gestión y, adelantó que “la próxima administración no tendrá ningún problema en términos económicos para hacer frente a sus compromiso”.
“Más allá de lo que nosotros decimos, hemos venido consolidando finanzas fuertes en el municipio, una transición muy tranquila en ese sentido. No hemos adquirido un sólo peso de deuda, lo que valió para que las calificadoras mejoren nuestro nivel hace unos días y es algo que no es fácil de lograr, que acredita que entregamos unas mejores finanzas de las que recibimos, como debe ser la tendencia en los últimos tres trienios”.
Afirmó que hay reconocimientos y certificaciones por el buen manejo de los recursos a nivel nacional e internacional, en tanto que no dejará pendientes de pago, pues “vamos avanzando bien para que en el cambio no dejemos una sola deuda a corto plazo, salvo que algún tema que por los tiempos se pueda quedar abierto”.
Sin embargo, aclaró que hasta hace unos meses, el porcentaje que representaba el pago a proveedores era del orden del 3% y quedará cerca de cero.
López Cárdenas añadió que en general han entregado datos sobre todas las áreas de la administración pública, pues se dijo convencido de que deben entregar todo lo que sirva a las próximas autoridades para planear y organizarse rumbo al inicio de la misma.