Toluca/Estado de México
Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, informó que uno de los objetivos primarios de la administración es abatir la incidencia delictiva a bordo del transporte público, que se comete sobre todo en las vías primarias.
Para ello, dijo, buscará reunirse con los alcaldes de los municipios cercanos a la capital mexiquense y con la Secretaría de Seguridad, toda vez que el problema afecta la avenida López Mateos, Tollocan, la zona industrial, Las Torres, López Mateos y la López Portillo.
Informó que es una prioridad, dado que las paradas de autobuses son una de los puntos donde más se cometen robos y para ello buscará reunirse con los presidentes municipales de la regional, como Metepec, San Mateo Atenco, Lerma, Zinacantepec y otros.
Durante la primera reunión con los mandos de las corporaciones de seguridad estatal, federal, de robo de vehículos, además de la PGR y el Ejército, el alcalde aseguró que es grave el déficit de elementos municipales con que cuenta el municipio, además de haber identificado una serie de estrategias “simuladas” para justificar el gasto de recursos federales y municipales.
“Hemos identificado que hubo muchos programas que quizá pudieron servir, pero fueron sólo una simulación, por ejemplo la policía de proximidad, la aplicación móvil, los teléfonos con comandantes de cada región”, precisó.
Explicó que por ejemplo, es urgente reforzar la vigilancia en las zonas boscosas, como el volcán Nevado de Toluca, que consideró entre los más peligrosos del país y que no ha sido considerado por la Federación entre los más riesgosos para los visitantes.