Toluca
Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT), así como de escuelas de nivel bachillerato de diversas instituciones realizaron acopio de víveres a las afueras del Cosmovitral para llevarlos a las zonas que requieren ayuda, luego del sismo de 7.1 grados que azotó parte del Estado de México, Morelos y la Ciudad de México.
Brian Eduardo Montoya Acosta, licenciado en Protección Civil de la UTVT explicó que alrededor de 90 alumnos de las carreras de enfermería y técnicos en emergencias médicas explicó que realizaron acopio de materiales médicos que serán llevados por ellos mismos a Jojutla, Morelos, además de que prestarán ayuda.
Guantes, gasas, agua oxigenada, punzos, alcohol, mascarillas y víveres fueron parte del instrumental que los jóvenes solicitaron a la población para acercarlos a las personas necesitadas de ayuda en las zonas afectadas.
En la plaza Ángel María Garibay Kintana del centro de Toluca, adolescentes del Conalep, ISES, Grupo Colegio Mexiquense y preparatorias federalizadas armados con cartulinas fluorescentes cuyas leyendas decía "Fuerza México" "Ellos te necesitan", llamaban a los ciudadanos e invitarlos a realizar donaciones.
Dichos víveres fueron llevados al estado de Morelos y los municipios mexiquenses de Ocuilan y Joquicingo, los cuales también resultaron afectados.