Toluca/Estado de México
Heidi García Alcántara, tercera regidora del ayuntamiento de Toluca, reconoció que entre las problemáticas comunes con Metepec y Almoloya de Juárez se encuentran las afectaciones que genera el cruce del ferrocarril, pues genera inseguridad, basura, la presencia de migrantes e incertidumbre para automovilistas y peatones.
Refirió que uno de los temas principales que buscan abordar entre todos los ayuntamientos por donde atraviesa la vía es el de los tiempos en que pasa el tren, pues impide el paso a los trabajadores de la zona centro de Toluca, porque a pesar de que en el pasado gobierno convinieron horarios, nunca lo cumplieron.
Explicó que tuvieron una reunión con los ediles que integran la comisión Metropolitana y la próxima reunión será en el mes de mayo, donde los regidores y síndicos llevarán temas como el Ferrocarril, agua y basura.
Reconoció que a pesar de tener pendiente una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, porque es un “caos el tema de su paso, no se cumplió nunca el horario que comprometieron, por eso queremos el acercamiento para que nos ayuden”.
Dijo que la primera vez que intentaron acercarse, los trabajadores de la empresa se negaron a recibirlos e incluso los corrieron del lugar.
“Es un problema porque los vecinos de la zona se quejan de que hay temor por la presencia de migrantes, inseguridad, basura”.
Agregó que se ha convertido en un foco de infección, pero la empresa Kansas City está completamente cerrada, porque incluso no admitió un acercamiento entre los representantes de la empresa con el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
“Lo que nos preocupa es que hay escuelas en primero de Mayo, pero impiden el paso al estacionarse por completo en el lugar, sin importarles los horarios ni los conflictos que genera”.