Toluca/Estado de México
Los motociclistas que utilizan como estacionamiento los andadores laterales del palacio de gobierno municipal de Toluca reinicidieron y a pesar de haber sido retirados en días pasados, por segunda y hasta tercera ocasión han vuelto a ocupar espacios prohibidos.
Esta mañana elementos de tránsito municipal regresaron para multar al menos siete unidades, entre ellas algunas ya sin placas y que recibieron una infracción, pero que con base en la información que arrojan los escaner, han reviento sanciones de este tipo hasta en tres ocasiones.
Las elementos de tránsito refieren que gracias al equipo con que cuentan, tienen la posibilidad de identificar a los infractores reincidentes, también placas con reporte de robo.
Desde el nueve de abril, el ayuntamiento anunció el operativo “Moto Segura”, que lleva a cabo la Dirección General de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Sustentabilidad Vial.
El objetivo es retirar de diversos andadores del centro de la capital las motocicletas que obstaculizan las banquetas y rampas para discapacitados, por lo que sus propietarios fueron infraccionados y algunas unidades trasladadas al corralón.
El operativo tiene como finalidad evitar que este tipo de vehículos circulen sin placas, sus conductores sin casco protector y se estacionen en lugares prohibidos, pues lo que busca el gobierno municipal de Toluca es tener vialidades más seguras y resolver conflictos de movilidad y tránsito.
Una vez que elementos de Sustentabilidad Vial detectan que una unidad infringe el reglamento de tránsito, proceden a levantar la infracción; sin embargo, el vehículo es trasladado al corralón cuando carece de placas.
La autoridad municipal invita a los usuarios de motocicletas a respetar la normatividad para evitar incidentes y gastos innecesarios.