Toluca/Estado de México
Los empresarios del Consejo Patronal Coparmex Valle de Toluca se dijeron preocupados por el desfavorable panoráma económico a corto plazo que se ve y se siente a nivel federal e estatal.
Gilberto Sauza, presidente de esta organización, aseguró que ésta no es una preocupación alarmista sino precavida y sensata, además de fundamentada en datos específicos dados por organismos y dependencias como el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Fondo Monetario Internacional, el Banco de México, la OCDE, el Banco Mundial y algunos bancos privados, incluyendo la misma Secretaría de Hacienda.
Ante esto, exigieron que se hagan públicos los estudios analíticos y de viabilidad económica, ambiental y social de las obras más importantes de esta administración federal, la estrategia presupuestal así como la procedencia de los recursos que se asignarán a los programas sociales asistencialistas.
De igual manera a nivel local solicitaron atención en dos temas principales: seguridad y mejora regulatoria, pues esto ayudaría a mejorar la confianza de los inversionistas.
Finalmente, reconoció que el panorama económico es inquietante pero aún se puede mejorar esta situación con la ayuda y participación de todos los sectores de la sociedad.