Toluca/Estado de México
Transportistas del Valle de Toluca pidieron continuar las acciones emprendidas por la autoridad a favor de la ciudadanía y el cuidado del medio ambiente, para lo cual requieren la participación de todos y que cada dependencia haga lo que le toca.
Esto con relación a los operativos para retirar a los vehículos que no cuenten con verificación y que circulan por la capital del estado a fin de mejorar la calidad del aire en esta zona.
Asimismo, hicieron un exhorto para que las unidades de transporte público que hayan sido ingresadas a los corralones también sean revisadas y que demuestren que cuentan con su documentación en orden y de no ser así, aplicar la ley.
Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad, acompañado de presidentes de por lo menos 10 empresas del sector, solicitaron llevar a cabo no solo estas, sino las acciones necesarias para mejorar las condiciones de vida de la gente, sobre todo en materia de salud y garantizar las inversiones aplicando la ley y respetando el estado de derecho de los empresarios.
“Esta es una oportunidad para que prevalezca el orden y que se saque de circulación a todo el transporte irregular, que no cuente con sus concesiones y documentación de manera adecuada y todas las autoridades, de todos los órdenes de gobierno deben hacer lo propio”.
Condenaron igualmente la violencia, sobre todo a la autoridad cuando cumplen con su deber y esto no puede permitirse bajo ninguna circunstancia.
En lo que a condonaciones se refiere, López Nava consideró que si se da prórroga al sector público también se debería dar al privado pues “no sería justo que a unos si, y a otros no”; sin embargo, la obligación de tener la verificación de sus autos al día esta estipulada desde hace varios años solo que ahora si se está aplicando la norma hasta hoy.