Toluca/Estado de México
De enero a mayo 53 mil vehículos de otras entidades como Ciudad de México, Morelos y Guerrero se han dado de alta en el Estado de México, cifra que podría incrementar con las facilidades para reemplacar que se están dando en la entidad.
Así lo dijo José Arturo Lozano, subsecretario de Ingresos del gobierno mexiquense, quien recordó que a partir del julio y hasta diciembre, habrá descuentos para que los vehículos que no lo hayan hecho desde 2013 puedan hacerlo con beneficios.
Durante su participación en la sesión de la Cámara de Comercio, explicó que a la fecha hay 8.5 millones de vehículos, de los cuales 4.5 están obligados a hacer su reemplacamiento pero solo 1.5 son contribuyentes cumplidos que tienen sus autos al día con pagos.
“Estos propietarios podrán hacer su reemplacamiento de manera gratuita durante los meses de julio y agosto, y con descuentos hasta diciembre”.
Quienes no estén al día, tendrán que pagar lo correspondiente a este 2019 y se condonará lo de los años anteriores.
Finalmente resaltó que este programa no tiene fines de lucro; sin embargo, se debe hacer para tener un padrón confiable de los automóviles y propietarios de los mismos.