Toluca/Estado de México
Con la finalidad de poner en marcha operativos y acciones para reducir la incidencia delictiva, la Cámara de Comercio de Toluca, ha compartido con las autoridades un mapeo que llevó a cabo a fin de detectar las zonas más peligrosas.
Los lugares que han sido señalados en este mapeo como zonas con más inseguridad son el centro de Toluca, la zona comercial de Metepec y Lerma, donde hay mucha insistencia en la zona industrial y en casa habitación.
“Toluca se está volviendo un lugar complicado para vivir y hacer negocios por lo que se requiere seguridad para seguir generando riqueza y empleos para todos”, dijo Juan Felipe Chemor, presidente de la Canaco Toluca.
Reconoció también que aunque el número de denuncias ha crecido, aún sigue siendo muy pequeño el porcentaje de delitos que se registran ante la autoridad por lo que la cifra negra continúa siendo muy alta.
Resaltó es urgente que se amplíe el número de policías y patrullas en la capital del estado por lo menos en lo doble pues los qué hay ya no son suficientes para atender las necesidades de la ciudadanía.
“Lo que si ya estamos pidiendo es que por lo menos haya 100 policías de manera urgente en las calles y ya hicimos un planteamiento de cómo lograrlo así que ojalá pronto se haga”.