Toluca/Estado de México
El director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Toluca, Luis Felipe García Chávez, aseguró que la dependencia a su cargo lleva a cabo la regularización de comercios informales a fin de inhibir la comisión de otros delitos que trae consigo la ilegalidad.
Destacó que estos trabajos se llevan a cabo con la participación de los mismos vecinos de diversas delegaciones que son quienes manifiestan su inconformidad ante la presencia de comercio ambulante.
Resaltó que aunque la denuncias son diversas, los giros irregulares que tienen mayor denuncia son los establecimientos que venden bebidas alcohólicas sin ningún permiso ni autorización.
Reconoció que el comercio informal existe prácticamente en todo el territorio, por lo que ya se realizan los barridos para identificar cuántos y cuáles son los negocios que operan de forma irregular.
Finalmente destacó que aunque no se tiene la certeza de cuantos establecimientos operan en la ilegalidad en promedio, el número incrementan los fines de semana.