Toluca/Estado de México
Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), externó su preocupación ante crecimiento prácticamente nulo de la economía mexicana durante estos últimos meses del año.
Esto afecta a todo el país y pone en alerta a los representantes de cualquier sector empresarial pues están en riesgo no solo negocios sino también empleos de millones de pilares de familias.
“Nos mete en un contexto de necesidad de hacer esfuerzos adicionales para que el ritmo de crecimiento sea mayor. Nos pone en una necesidad de buscar estrategias y alternativas para incrementar la inversión privada, por ejemplo, para elevar el nivel de incentivos que se necesitan para la inversión y para trabajar en equipo con todos los niveles de gobierno, para que la estrategia sea a nivel global”.
Finalmente reconoció que la desaceleración económica que existe a nivel mundial impide alcanzar mayores cifras de crecimiento, por lo que insiste en la necesidad de formar alianzas alternas con sector empresarial para generar mayores alcances que contribuyan a mejorar la situación de incertidumbre económica que se viven hoy en día.