Teoloyucan/Estado de México
Unos niños se percataron de una perrita que quedó atrapada en un canal profundo de aguas negras en el municipio de Teoloyucan, por lo que pidieron auxilio y lograron rescatarla.
Desde hace algunos días los pequeños Francisco, Alejandro, Estefany y María habían estado llevando alimento al can para que sobreviviera a los más de seis metros de profundidad, donde se encontraba.
Pidieron ayuda a la organización Mundo Patitas, al gobierno local y al número de emergencia 911, hasta que personal de Protección Civil llegó a rescatar al animal.
Durante una transmisión en vivo de la organización de protección animal, se observó cómo fue el rescate del perro hembra que finalmente fue sacada ante el riesgo de que subiera el nivel del agua y muriera ahogada.
Un elemento de Protección Civil improvisó un arnés y elaboró otro para subir cargando a la perrita por una larga escalera.
De acuerdo con la voz femenina que graba el momento, los pequeños fueron los que dieron aviso y les agradeció su interés por su labor altruista a favor de los animales.