Toluca/Estado de México
Uno de los espectáculos más gustados por los mexiquenses son los partidos de futbol y este viernes será doblemente especial pues juega la selección mexicana en el estadio Nemesio Diez.
Ante esto, uno de los sectores más beneficiados será el de alimentos y bebidas pues espera un repunte de entre el 15 y 20 por ciento en los bares y restaurantes que se encuentran en la zona centro y los alrededores del estadio.
Así lo dio a conocer Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), quien explicó que la mayoría de la gente llega temprano para buscar un lugar para comer y estacionamiento para después ir al partido.
“Hay tres casos: quienes llegan antes, comen con calma y luego se van al estadio pero también hay quien lo hace al revés, saliendo del espectáculo van a cenar y se quedan un rato para que todo se despeje. Pero existe la otra afición que prefiere ir a un bar a ver el partido”.
De cualquier manera, dijo, el sector se ve beneficiado, sobre todo los establecimientos que se encuentran cerca del estadio porque a ellos si les representa un aumento hasta del 30 por ciento en sus ventas.
“Viene gente de todos los municipios y de todos los estados así que el sector le saca el mayor provecho. Algunos dan descuentos y promociones para atraer más clientela y poder aumentar sus ventas”.