Toluca/Estado de México
El presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, Julián Niembro, aseguró que el gremio al que representa está en contra de que se haga responsable a los propietarios de estos inmuebles del robo de artículos que se encuentren al interior de los automóviles que estén en sus negocios.
Destacó que sería difícil comprobar ante un Ministerio Público, qué es lo que realmente se traía dentro de la unidad atracada pues también hay gente que busca sacar el mayor provecho de cualquier situación.
Recordó que los estacionamientos debidamente establecidos cuentan con un seguro que abarca ciertos incidentes a los automóviles, pero no se responsabiliza del robo del interior de los mismos.
“Las aseguradoras no se hacen responsables de este tipo de situaciones, hay normas y hay responsabilidades, tanto de los estacionamientos como de los propios usuarios, tenemos que hacernos responsables cada quien de nuestros espacios”.
Denunció que los cristalazos siguen dándose con frecuencia en las calles y en estacionamientos de tiendas comerciales donde no cobran, por lo que hizo la invitación a la población a continuar haciendo uso de los estacionamientos particulares.