Toluca/Estado de México
Los presidentes municipales de Toluca y Tlalnepantla, condenaron el atentado del que fue víctima el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio y coincidieron en que lo anterior, son circunstancias del clima de violencia que prevalece en territorio mexiquense y que debe comprometer a las autoridades para redoblar esfuerzos en materia de seguridad pública.
Raciel Pérez, alcalde de Tlalnepantla, resaltó que las cifras de delitos de alto impacto tienen un registro a la baja en algunos municipios, pero “eso nos obliga a tener la convicción de que las mesas de coordinación para la paz, con autoridades estatales y federales nos han permitido tener avances en esa materia”.
En conferencia de prensa que inicialmente fue para anunciar que las tres administraciones, incluyendo Atlacomulco, obtuvieron un premio por las finanzas y manejo transparente de la administración, coincidieron los ediles en que deben mantener una posición fuerte ante este panorama.
En entrevista, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, respondió que pese a las amenazas que denunció desde el inicio de su gestión, mantiene el mismo nivel de seguridad que sostiene desde enero de este año.
“Han cambiado muchas cosas, ciertamente hace 10 años que fui presidente municipal no tuve la necesidad de andar con escolta, hoy en día me apoya un equipo pequeño, competente, mantendré esa ruta”.
Externó que en lo personal se siente tranquilo, porque nunca ha participado de actividades que pudieran ser puestas en duda y trata de mantener su trabajo al frente del gobierno local como sus actividades fuera de la política, desde los últimos 25 años, pero el compromiso hacia la ciudadanía será siempre mantener una forma honesta de vivir.
“En el pasado ha habido expresiones que llegaron por diferentes vías como electrónicas y a través de terceras personas, pero nada relevante, creo que en todas ocasiones han sido intentos distractores”.
Reiteró que como parte de la estrategia de seguridad diariamente realizan una cantidad importante de detenciones, ruta que mantendrá, además que la gente lo que demanda es seguridad.