Tlalnepantla/Estado de México
Personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), realizó una visita de inspección al Centro de Verificación Vehicular TL-970, ubicado en Tlalnepantla, donde al momento del recorrido un usuario reportó al personal de esta dependencia el cobro indebido de una tarifa mayor a la establecida.
Derivado de lo anterior, y como consecuencia del cobro adicional de estas cuotas para el otorgamiento de hologramas a los vehículos, inspectores de esta Procuraduría realizaron la clausura total temporal como medida de seguridad.
Al respecto, Luis Eduardo Gómez García, titular de la Propaem, dio a conocer que se inició un procedimiento administrativo de sanción en contra de este lugar, ordenó a la empresa responsable a explicar las malas prácticas de sus colaboradores y como medida precautoria, se decretó la clausura total temporal del lugar, por lo que deberá permanecer cerrado hasta que analicen la gravedad del daño y apliquen la sanción correspondiente.
Asimismo, mencionó que ya se habían girado instrucciones a los responsables de los centros de verificación instalados en la entidad, para que respetaran la normatividad que les rige y no abusaran de los usuarios.
En este caso, se comprobó que dicho sitio incurrió en la comisión de acciones que pueden considerarse como delictivas.
De esta manera, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, reafirma su compromiso con los mexiquenses, a fin de garantizar a la sociedad un medio ambiente saludable, así como el combate de actos de corrupción y abuso en estos sitios, siempre apegándose al estricto cumplimiento de las normas ambientales.