Toluca/Estado de México
Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad, informó que analizan la aprobación del alza en el costo de los taxis autorizados, aunque rechazó que hayan recibido una propuesta del 25% como lo informó hace unos días Osvaldo Martínez, representante de 20 organizaciones de este servicio en el Valle de Toluca.
“Estamos esperando a recibir propuestas de las agrupaciones de taxis, amerita que lo analicemos, a todos nos importa, sobre todo por la irregularidad, que la vamos a poder erradicar en el momento que tengamos el control total del transporte de mediana capacidad”, añadió.
En entrevista tras asistir a la ceremonia del primer aniversario luctuoso del ex gobernador, Alfredo del Mazo González, dijo en relación a las protestas y manifestaciones de usuarios del servicio concesionado, que son bienvenidas todas las propuestas y sugerencias; sin embargo, no es con manifestaciones como se va a solucionar el problema de fondo, sino realmente analizar el problema, como lo hicieron las autoridades durante el año pasado.
“Lo que hoy estamos haciendo es asumir una decisión difícil, compleja, sabemos que a nadie le va a gustar que le incrementen los precios de nada, pero hay que reconocer que el panorama económico desde el 2017 a la fecha a agenerado una acumulación de gastos que los transportistas no pueden asumir si no se hacía lo que hicimos”, apuntó.
Aclaró que no solicitó a los transportistas que inicien hasta febrero con el cobro de la nueva tarifa, sino que den un tiempo de plazo para que la ciudadanía se informe sobre el ajuste vigente a partir del primero de enero.
En tanto que a la fecha tienen al menos 50 denuncias y quejas registradas contra operadores por agresiones verbales u otras actitudes violentas en contra de usuarios, aunque no pudo precisar el alcance de las sanciones contra los infractores, salvo que pueden ser despedidos.