Toluca/Estado de México
El acceso al Nevado de Toluca sigue restringido a visitantes, pues debido a las condiciones del clima esperan más nevadas. El director Operativo de Protección Civil estatal, Ricardo de la Cruz, informó que la de sensación térmica llegó a los menos 12 grados centígrados aunque la temperatura descendió hasta los 11 o 10 grados bajo cero durante la noche y la madrugada.
Por el momento personal del Ejército apoya en las acciones de prevención de accidentes y auxilio a la población vulnerable, por lo que establecieron puestos de repartición de bebidas calientes y pan en las zonas aledañas.
Toda vez que ayer quedaron varados hasta 50 automóviles debido al gruesa capa de aguanieve que se acumuló por el granizo combinado con nieve que cayó desde las 17:00 horas del lunes.
Debido a las bajas temperaturas registradas en la zona del Volcán Xinantécatl, personal del Ejército Nacional, Protección Civil y Policía, tanto estatal como municipal de Zinacantepec, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), la Junta de Caminos estatal y la Secretaría del Medio Ambiente continúan prestando servicios de vigilancia y apoyo en la región.
El Servicio Meteorológico Nacional señala que continuarán las bajas temperaturas en el Estado de México, con mínimas de hasta -9 °C, en el Volcán Xinantécatl.
De acuerdo con el reporte del subdirector de Montados, Caninos y Gama, Humberto Aguilar Valdés, las carreteras a Sultepec y Temascaltepec ya están abiertas al tránsito vehicular; sin embargo, la recomendación es para que los turistas se abstengan de acudir hasta que haya más seguridad en los caminos.
La carretera La Puerta-Mesón Viejo, indicaron que se encuentran ya sin problemas de tránsito o nieve y, en lo que respecta a la carretera a Sultepec aun presenta nieve, además de varios vehículos descompuestos, por lo que sugieren transitar con precaución.
En relación a los patrullajes de La Puerta-Raíces-Entrada al Parque de los Venados-El Capulín, se auxilió un taxi con cinco pasajeros, cuatro mujeres y un hombre que estaba en una cuneta, y se encontraron cinco vehículos abandonados a la orilla de la carretera al parecer descompuestos y vacíos.