Toluca/Estado de México
Habitantes de Valle de Los Sauces del municipio de Atlacomulco, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno del Estado de México, porque desde hace ocho días no tienen luz, ni agua, servicios que son intermitentes desde hace ocho años que adquirieron sus viviendas, bajo el argumento de que la constructora de la unidad habitacional no entregó el fraccionamiento al municipio.
Los vecinos pagan una cuota por mantenimiento, que incluye basura, vigilancia, servicios, pero el ayuntamiento no cumple con sus obligaciones.
Algunos de los afectados explicaron que desde hace una semana acudieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde el personal les explicó que no pueden ayudarlos, porque el fraccionamiento no se encuentra regularizado, en tanto que el ayuntamiento también argumentó que no está municipalizado el desarrollo.
“El problema es que sí pagamos predial, en el municipio sí nos cobran ese impuesto, pero no tenemos agua, ni luz".
El problema está muy avanzado, por eso pedimos ayuda para que entre la CFE y el organismo de agua nos dote el servicio”, afirmaron.
Se trata de 2 mil viviendas sin electricidad, ni otros servicios, lo que derivó en un conflicto grave, porque hay problemas de salud entre los niños, adultos mayores, además de complicaciones en personas derivado de estas condiciones.
“No estamos pidiendo nada regalado, lo que esperamos es que nos respondan las autoridades, porque somos personas con trabajo, tenemos varios sitios de taxi, generamos fuentes de empleo, somos familias que portan al municipio y pagamos nuestras obligaciones, pero no hay respuesta de nadie”.
Advirtieron que la poca agua con que cuentan está sucia, pues sale del pozo y pese a que los vecinos pagan por sus servicios, no han logrado la atención.