Toluca
El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, aseguró que extenderán el operativo para implementar multas y retirar vehículos de doble o tercer fila hasta los sábados e incluso buscará la opción de modificar la ley y que puedan retirar con grúa las unidades, pues identificaron que los ciudadanos abusan los fines de semana, impidiendo el tránsito de otros vehículos.
“A veces la gente cree que es dueña de las calles y quieren ponerse en doble o triple fila, debemos poner orden, debemos establecer la participación de los elementos, si es necesario que sean más, eso haremos”.
Indicó que es un conflicto la actitud con la que son tratadas las elementos de tránsito al momento de infraccionar, pues identificaron que hay agresiones verbales, aunque hasta el momento no llegan a lo físico, pero sí es necesario que la gente identifique sus obligaciones.
En cuanto a los automovilistas que reinciden, deciden no retirarse del lugar prohibido que ocupan o se dan la vuelta y regresan al mismo sitio esperando que la elemento ya no se encuentre en el punto, “hace falta que tengamos que hacer alguna iniciativa en donde nos permitan retirar con grúa quitar los automóviles, porque por el momento l ley no lo permite”.
Zamora Morales, recordó que el cumplimiento de pago de las infracciones no es al 100 por ciento, lo que genera mayor omisión de los conductores.