Toluca/Estado de México
Laura González, presidenta del Consejo Coordinadogr Empresarial del Estado de México, dirigió un mensaje al gobernador, Alfredo del Mazo Maza, para solicitar un plan de rescate durante y después de la emergencia sanitaria por el Covid-19; enfatizó que la iniciativa privada hace lo posible por mantener los empleos, pero “la crisis es más fuerte que nunca e insostenible”.
Lamentó que la realidad paralela que viven en estos momentos es la de tener que enfrentar esta pandemia con ingresos mermados y con las fuentes de empleo en riesgo de perderse, “aunque hemos hecho todo lo posible por resistir esta situación, nos estamos acercando a un punto insostenible”.
En nombre del sector agropecuario, comerciantes, prestadores de servicios e industriales, todos quienes dijo, apostaron su patrimonio en la entidad a la que llevaron a ser el principal mercado de consumo y empleo en el país, expresó que necesitan un plan emergente.
“El Estado de México cuenta con nosotros y hoy solo trasladamos a usted el deseo generalizado de la sociedad para asumir el problema tanto de salud, como económico, tenemos capacidad para levantarnos en la adversidad y volver a caminar pues sociedad y gobierno, hacemos estado, es momento de demostrar juntos que los mexiquenses no están solo”.
A través de un video la representante del gremio empresarial, añadió que la IP está orgullosa de haber convertido a la entidad en uno de los motores económicos de México, porque juntos empresarios y trabajadores de la mano luchan incansablemente todos los días por dar el sustento a miles de familias y millones de personas en la entidad.
Sin embargo, actualmente, destacó, este sector enfrenta la más fuerte crisis de la historia reciente y confían en poderla superar, pues la vida y la salud de cada mexiquense es invaluable y prioridad para todos los empleadores, pero la situación es sumamente adversa, sobre todo para las micro, pequeñas y medianas empresas.
“Es por eso que recurrimos a usted señor gobernador, sabedores de que llegaremos a una solución urgente para lograr mantener el mayor número de empleos”.
Laura González afirmó que llegado el momento, sociedad y gobierno lograrán soluciones que incluso sean una oportunidad para llevar al estado a una reactivación económicamente, competitiva y de largo plazo.
La semana pasada, este organismo empresarial también solicitó al gobierno mexiquense, la creación de un fondo de atención económica conformado por el 3% de Impuesto Sobre la Nómina que pagan los empresarios a la entidad, pues consideraron que los montos asignados para créditos, es insufrible para las condiciones actuales de las unidades económicas.