Toluca/Estado de México
Con la finalidad de apoyar al personal médico, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez pondrá a disposición de médicos y enfermeras 100 camas de hoteles para que pasen la noche seguros y reforzará la vigilancia para evitar agresiones contra el personal.
El edil destacó en días pasados que Toluca ocupa el sexto lugar en el Estado de México con mayor número de contagios, por tanto “estamos dispuestos, dentro del ámbito de nuestras facultades, a apoyar a médicos y enfermeras”.
Es decir, el gobierno local quiere brindar la certeza al personal de los hospitales de que trabajan con ellos para que dispongan de lo que requieren para cumplir sus tareas, empezando por las condiciones de seguridad con las que tienen que operar.
El presidente anunció que se adquirirá material y equipo de protección para médicos, enfermeras y personal sanitario de hospitales públicos y privados.
Asimismo, fortalecerá la seguridad del personal médico antes y después de salir del hospital “porque sabemos que han sido objeto de agresiones injustas y reprobables”, por lo que las áreas correspondientes los respaldarán para que puedan transitar con tranquilidad.
De igual forma, Sánchez Gómez explicó que acordó con el sector hotelero de la capital una tarifa preferencial, que será cubierta en su totalidad por el ayuntamiento, para poder ofrecer al personal de salud al menos 100 habitaciones de manera gratuita.
“Para quienes consideren pertinente no regresar a sus hogares y tener espacios cómodos y seguros para dormir, bañarse y descansar; cabe destacar que contarán con todos los protocolos para preservar su salud”, puntualizó.
El presidente municipal recordó que el personal médico y sus familias pueden llamar al número telefónico 215 2548 para obtener soporte psicológico, emocional y afectivo, “porque nos interesa mucho apoyarlos en el terreno de la estabilidad mental y anímica”.
Además, hizo un reconocimiento a la labor que desempeñan médicos, enfermeras, personal de laboratorio y todos los que están en la trinchera para vencer el coronavirus, ya que la vida de muchas personas estará en sus manos, y aseguró que tienen la admiración y el orgullo de los toluqueños.