Toluca/Estado de México
El arzobispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, recorrió los hospitales de la capital mexiquense para bendecirlos y orar junto con familiares de pacientes hospitalizados, por el bienestar de médicos, enfermeras, todos los trabajadores, además de los enfermos.
Con cubrebocas y portando el Santísimo Sacramento, hizo un reconocimiento y agradeció a médicos y enfermeras el apoyo, la entrega, el respaldo y todo el amor con el que hacen su trabajo. Pidió a la gente tener fe y esperanza de que pronto saldremos adelante de la emergencia sanitaria.
“Es necesario ir manifestando signos de esperanza y apoyo, nuestro pueblo es un pueblo que tiene fe, es por eso que hemos querido traerles la presencia de Jesús Eucaristía“, dijo al concluir la visita en donde además de hacer algunas oraciones, lanzó agua bendita a la gente en el lugar, quienes respondieron a su presencia y muchos se hincaron para orar con el Arzobispo.
“Hay que fortalecer a la gente y animarla, hemos respetado las indicaciones sanitarias por eso les hemos dado solo la bendición, sabiendo que Dios se hace presente en cada enfermo que está ahí.
Oremos ante todo por todos los enfermos, por sus familiares, pero también por médicos, enfermeros, todo el personal involucrado para ayudar a salir adelante de esta pandemia”.
El arzobispo visitó este viernes el hospital Regional ISSEMyM, el Centro Médico ISSEMyM, la Clínica 220 del IMSS, el Hospital Mónica Pretelini, el Hospital del Niño, el Hospital de Ginecología y Obstetricia, el Adolfo López Mateos y el Nicolás San Juan.