Ecatepec/Estado de México
Seis bodegas de vinos y un bar fueron cerrados en Ecatepec, ya que al ser establecimientos con actividad no esencial, representan un peligro de contagio por COVID-19 para clientes y empleados.
El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, ya había anunciado sobre el endurecimiento de acciones y medidas sanitarias para contener la propagación del coronavirus, tras la activación de la Fase 3 de la pandemia.
Los dos primeros establecimientos suspendidos fueron un par de bodegas con razón social “Alianza”, ubicadas en la sección Fuentes de Jardines de Morelos, dedicadas a la venta de vinos y licores.
Anaí Esparza Acevedo, titular de la Dirección de Desarrollo Económico de Ecatepec informó que los encargados de las bodegas pretendieron justificar su apertura con la venta de alimentos, sin embargo la cantidad de éstos era mínima en comparación con las bebidas alcohólicas.
En otro punto, en San Agustín Primera Sección, se suspendió un bar llamado “El Cano”, donde de manera irresponsable, en el interior había personas consumiendo, y cuyos clientes
dieron muestra del desacato que hacen a las disposiciones de mantenerse en casa.
El gobierno de Ecatepec informó que continuará realizando este tipo de inspecciones, además de que se sanitizarán paraderos de transporte público y lanzará una campaña para alentar a las personas no acudir en grupos a hacer sus actividades.