Ecatepec/Estado de México
Para abordar las unidades y cabinas del Mexibús y el Mexicable que operan en la zona metropolitana del Valle de México, los usuarios están obligados a usar cubrebocas, mascarillas o cubierta facial a partir del hoy y hasta el próximo 30 de mayo, además de que se les realiza la toma de temperatura para descartar algún posible caso de COVID-19.
En la línea 1 del Mexibús que corre de Ojo de Agua, Tecámac, a Ciudad Azteca, en Ecatepec, personal de la empresa concesionaria Transmasivo, informó sobre la disposición, entregó cubrebocas e hizo tomas de temperatura corporal.
Con ello se pretende minimizar los riesgos de contagio de coronavirus y proteger a los pasajeros que, en medio de la contingencia sanitaria, requieren usar el servicio de transporte público masivo y no pueden quedarse en casa.
La medida sanitaria está siendo replicada en el acceso a cada estación de las cuatro líneas del Mexibús y del Mexicable que brindan su servicio en el Oriente y Valle de México, cuya región concentra unos 20 millones de habitantes y es considerada como de mayor riesgo de propagación.
El gobierno del Estado de México informó que en coordinación con los concesionarios de estos sistemas de transporte, entregarán diariamente un total de 5 mil 200 cubrebocas, sobre todo en los horarios de mayor afluencia.
Los traslados están siendo reducidos al 50 por ciento de su capacidad para procurar mantener la sana distancia y también se llevan jornadas permanentes de sanitización.