Toluca/Estado de México
Personal del Hospital Adolfo López Mateos, denunció que debido a la falta de equipo suficiente para su protección, a la fecha hay personal de diversas áreas contagiado de Covid-19.
Uno de los inconformes, quien pidió reservar su identidad por temor a ser despedido, dijo que esta mañana organizarían una protesta frente a la unidad médica; sin embargo, por el poco personal no pudieron hacerlo.
Al interior del hospital fueron desplegados elementos de la Guardia Nacional, aunque la presencia era superior a la que fue desplegada en días pasados, los médicos rechazaron que se tratara de un amago para impedirles la protesta.
“Nos dio algo de miedo salir, esperábamos el cambio de turno y llegaron más elementos de seguridad nacional. Queremos hacer esta protesta pública, pero no así”, dijo el inconforme.
Señaló que la unidad está colapsada desde hace semanas pero que las autoridades estatales y el responsable de la Secretaría de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, no quieren permitir que esta información sea difundida.
“Queremos decirlo por el bien de los trabajadores porque en un tiempo corto ya no habrá médicos sanos para enfrentar la pandemia y atender a los pacientes. Es una demanda justa por el bien de los trabajadores”.
Agregó que a la fecha es un solo piso el asignado para pacientes Covid-19, pero los trabajadores denuncian que necesitan un director que proporcione liderazgo y no amenazas, porque actualmente el cuarto piso está excedido.
“Sin la amenaza de ser silenciado, que tenga la capacidad técnica y humana para liderar el complicado esfuerzo de hoy. La salud pública lo debe de guiarse por la política”.
Sin embargo, los médicos que se unirían a esta demanda no salieron, solo uno de los representantes, quien aseguró que trabajan bajo protesta pues carecen de insumos para enfermeras, médicos y camilleros. Además, exigieron que todas las donaciones se transparenten y lleguen a todos los trabajadores.