Toluca/Estado de México
Pese a que en Toluca pasó en cinco días de 773 casos positivos de Covid-19 el 1 de junio, a 994 el sábado 5 de junio, la población sigue omitiendo las recomendaciones sanitarias e intenta burlar la restricción para circular en el centro de la capital mexiquense.
El sábado, el ayuntamiento anunció que también en la Terminal de Autobuses aplicaron cierres de circulación hasta el 15 de junio, igual que fue aplicado en el primer cuadro de la ciudad.
La movilidad alrededor del Mercado Benito Juárez se limitará en las vialidades de Tollocan y 5 de Mayo. Además, el Ayuntamiento de Toluca hizo un llamado enérgico a que los toluqueños se queden en su casa, debido a que el municipio se encuentra en semáforo rojo.
Incluso exhortó a los transportistas, a conductores particulares y a la población a general a respetar a los elementos de Sustentabilidad Vial y Seguridad Pública que están en los puntos donde se aplican las medidas preventivas, ya que la labor que hacen diariamente es para proteger a las familias de la capital.
La campaña para que las personas se queden en casa y utilicen el cubrebocas como obligatorio enfureció, con mensajes como “los hospitales están saturados, ¿prefieres estar en casa o enterrado?” y que el uso del cubrebocas es obligatorio, el gobierno local intenta dejar en claro que es grave la pandemia y esta semana es crucial para detener los contagios.
Además, anunció que en en estos días cerrará la circulación de las delegaciones, sobre todo las que presentan mayor número de contagios, como son San Cristóbal Huichochitlán, San Lorenzo Tepaltitlán.