Metepec/Estado de México
La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, rechazó que los daños estructurales al edificio Milled, se trata de las fisuras a raíz del sismo del 2017. Añadió que este día la Coordinación General de Protección Civil realizará una revisión a la construcción.
En entrevista detalló que se comunicó con el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna para que en conjunto con el área de PC municipal realicen una valoración de la estructura.
Afirmó que se contactó con los dueños del edificio quienes aclararon que son dos construcciones, y el sitio donde se observa la fisura es la parte donde se juntan ambas torres.
Sin embargo, aseguró que la autoridad local requirió un dictamen estructural, con base en el que decidirán qué destino tendrá la construcción y desconoció de cuando data el permiso de construcción; pero, “estamos rastreando ese permiso en el ayuntamiento, porque tiene varios años tal cual como lo estamos viendo, lo que nos preocupa es la seguridad de los ciudadanos”.
Indicó que personal de PC local acudió para hacer una revisión y descartaron que haya riesgo de derrumbe, aunque hará un dictamen la autoridad estatal para determinar si es necesaria alguna adecuación al edificio.
Sin embargo, permanecen unidades de protección civil y seguridad pública en la zona para descartar daños a la ciudadanía.