Toluca
La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca, Karla Téllez Borunda, arrancó el Buen Fin en la Plaza Comercial Galerías Toluca en donde recordó a los ciudadanos las medidas de seguridad que deben tomar para no excederse en los gastos, tampoco dejarse sorprender por comerciantes que no se registraron para este esquema de ofertas.
Durante el recorrido por diversos establecimientos comerciales informó que a esta estrategia se sumó el sector hotelero, los bares y restaurantes, además enfatizó en la importancia de respetar los precios.
“Estaremos muy atentos a que todos los destinos turísticos respeten las ofertas, sobre todo que funcionen con base en el registro de costos elaborados desde el mes de septiembre”.
Informó que hay cuatro regiones donde establecer denuncias, habrá 160 personas divididas en brigadas en las principales zonas y centros comerciales, además de13 módulos instalados en todo el territorio mexiquense para ser atendidos para verificar que el comportamiento comercial sea el adecuado, sin colocar letras chiquitas que confundan al comprador.
En el Valle de Toluca se estima que hasta 4 mil 600 comercios participen en el Buen Fin, de ellos, destacan los que ofertan aparatos electrónicos, además de algunos establecimientos que ofertarán productos que no se registran ante la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó el presidente del organismo Marco Antonio González.
Indicó que la derrama económica en el Estado de México se estima de 12 mil millones de pesos; es decir, 12 por ciento de los 100 mil millones de pesos que se esperan a nivel nacional.