Toluca
Marco Antonio González Castillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Valle de Toluca, negó que sean los responsables del retiro de la Ecozona, incluso calificó éste como un programa útil, pues abona al medio ambiente.
Desconoció si los integrantes del Patronato Pro Centro Histórico están en desacuerdo con esta estrategia.
“Estamos convencidos que lo primero que tenemos que cuidar es la salud de la gente. En la Ciudad de México que sí aplica este tipo de programas no han tenido problemas ni impacto negativo en las ventas”.
Por ejemplo, refirió que el Hoy No Circula no es una estrategia negativa en ningún sitio, toda vez que el mismo centro del país ha demostrado que no existen ningún conflicto con este programa.
En la capital mexiquense el conflicto más grave es que cada vez hay más días de mala calidad del aire, “es importante que lo hagamos por el bien de todos, no importa la ganancia sino la salud de la gente en general”.
Por Toluca circulan 390 mil vehículos entre transporte público de pasajeros, taxis y autos particulares, los que más faltan al reglamento de tránsito son los últimos. El caos vehicular que afecta zonas como el primer cuadro del centro histórico, la Terminal de Autobuses de Toluca y Alfredo del Mazo no se resuelve con el carril confinado que deben respetar los autobuses del servicio público, opinó el Director de Tránsito, Teobaldo Valdés Pedraza.
Admitió que es evidente que la Ciudad creció y el tráfico que se genera por la gran cantidad de vehículos que circula por las calles va en aumento a la par del tráfico. Son 350 mil autos particulares, 35 mil taxis y 5 mil autobuses.